Los Tres Brazos amaneció este jueves paralizado y bajo un ambiente de tensión matizado por la presencia de policías y militares que buscar que el caos no se apodere de la barriada del municipio Santo Domingo Este. Los trabajos del teleférico también fueron parados por los manifestantes.

Hasta el momento no se han producido enfrentamientos ni heridos o detenidos.



El paro, que incluye el transporte y el comercio en su totalidad, es en reclamo de varias obras, entre ellas el asfaltado de varias calles, el arreglo del alcantarillado, que la vía principal sea de doble vía en su totalidad, así como que se resuelva definitivamente el problema de la titulación de las viviendas que están en unos terrenos que fueron vendidos.

Producto de la situación, las guaguas y carros del concho no están funcionando, por lo que las personas se han visto precisadas a utilizar motores o trasladarse a pie a sus trabajos y lugares de destinos indicó ElCaribe



Al lugar se han presentado varios agentes de la Policía Nacional y de la Marina de Guerra, quienes lograron, en conversaciones con los convocantes del paro, que se habrá una vía de acceso para que los vehículos puedan transitar. Horas antes la entrada principal, que es la calle prolongación avenida Venezuela con Pablo Neruda, estaba totalmente cerrada.

Producto de la situación, algunos vehículos resultaron con vidrios rotos cuando trataban de salir de la barriada. También los pasajeros eran apeados de los vehículos que trataban de conchar. Los únicos que estaban trabajando eran los motoconchos que desafiaban la situación.

En tanto, algunos padres que llevaban a sus hijos a las escuelas y colegios optaban por devolverse ante el temor de que les ocurriera algo. No se ha podido contactar si las escuelas están impartiendo docencia.

Teleférico paralizado

Los trabajos del teleférico en esa zona fueron paralizados por los manifestantes, incluso un camión que llegó con al menos 30 trabajadores fue devuelto, pero primero les fueron desmontados los hombres e impedidos de ponerse a trabajar en la obra. el vehículo arribó al lugar a las 7:00 de la mañana.