París batió su récord de turistas en 2017, gracias al regreso a la capital francesa de los visitantes extranjeros, sobre todo estadounidenses y japoneses, lo que supone el cierre de dos años de crisis a raíz de los atentados yihadistas.

«El turismo ha despegado de forma espectacular. En total, los hoteles de la región de París acogieron a 2,9 millones más de turistas franceses y extranjeros que en 2016», detalló el Comité Regional de Turismo (CTR) en una conferencia de prensa.



Estados Unidos sigue siendo el principal país de origen de los turistas extranjeros que visitan París, considerada una de las urbes más románticas del mundo, con un total de 2,4 millones de visitantes el año pasado, un 18.3% más que el anterior.



Los visitantes chinos y japoneses, que habían desertado la capital francesa por motivos de seguridad, también regresaron y aumentaron un 17,8% (hasta 1,14 millones de turistas) y del 32,8% (a 425.000), respectivamente.

«El año 2017, que fue tranquilo, ayudó a que regresara la confianza, no hubo atentados o eventos extremadamente negativos», explicó Eric Jeunemaitre, presidente del CTR.

El gobierno francés no ha comunicado aún el número definitivo de visitantes para todo el país en 2017, pero según estimaciones podría alcanzar los 89 millones de turistas.