La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este jueves que se espera período lluviosos, dichas precipitaciones, se incrementarán después del medio día sobre las regiones este, sureste, Valle del Cibao Oriental y el noreste, ocasionada por la presencia de una vaguada en la troposfera media y alta.

De acuerdo a Meteorología, como consecuencia de una vaguada en la troposfera media y alta, durante las horas matutinas predominarán los nublados en algunas localidades ubicadas en las proximidades del litoral costero del Caribe, presentándose algunos periodos lluviosos, debido al transporte de humedad que mantiene el viento del este/noreste y que al entrar en contacto con la orografía tiende a generar precipitaciones sobre varios puntos.



Para este viernes, indicó la presencia de la referida una vaguada habrá un incremento en la humedad y en las precipitaciones sobre las regiones este, noreste, sureste y el valle oriental del Cibao. Estas precipitaciones serán más notorias después del medio día y durante la noche, permaneciendo dicha actividad lluviosa hasta el fin de semana.

En cuanto a las temperaturas precisó la entidad estarán agradables a frescas, como consecuencia de la época del año y el viento del este/noreste que incide más en los sistemas montañosos, así como los valles que las rodean, especialmente durante la noche hasta primeras horas del día.



La Onamet, según las herramientas analizadas en el ámbito marino, mantiene la recomendación a las autoridades componentes de informar a las frágiles y pequeñas embarcaciones que el oleaje permanece anormal en la costa Atlántica desde Manzanillo (Montecristi) hasta cabo Engaño (La Altagracia), mientras que en la costa Caribeña dentro de las primera tres millas náuticas las condiciones son estables, pero más allá de esta distancia el oleaje está deteriorado.