Los astros LeBron James, de los Cleveland Cavaliers, y James Harden, de los Houston Rockets, brillaron en grande este viernes en los tabloncillos de la NBA para guiar a sus respectivos equipos por las sendas del triunfo.
LeBron totalizó 18 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias para su undécimo ´triple-doble´ de la temporada, y los Cavaliers se recuperaron después de un comienzo lento para vencer a los Memphis Grizzlies 112-89.
George Hill también anotó 18 puntos, mientras que Larry Nance Jr. terminó con 15 y Jordan Clarkson con 14, los tres recién adquiridos por los Cavs, que lograron su quinta victoria en los últimos seis partidos.
Tyreke Evans y JaMychal Green tuvieron 15 puntos cada uno para Memphis. Evans también se lució con 10 asistencias y Green con 10 capturas, mientras que el español Marc Gasol aportó 14 tantos y nueve balones recuperados debajo de los tableros.
Cleveland perdía por doble dígito temprano, pero superó a Memphis 58-40 en la segunda mitad.
Los Grizzlies encajaron su octava derrota consecutiva.
LeBron ya estaba camino del ‘triple-doble’ en el medio tiempo con 10 puntos, ocho rebotes y siete asistencias.
Hill tuvo 13 puntos cuando los Cavaliers borraron una ventaja de 13 tantos en la primera mitad para terminar arriba 54-49 en el medio tiempo.
LeBron alcanzó su ‘triple-doble’ con aproximadamente cuatro minutos por jugar del tercer cuarto.
LeBron ha jugado en los 58 juegos de Cleveland esta temporada. Los Cavs tienen marca de 4-1 desde la remodelación de su plantilla en la fecha límite de cambios, añadiendo a Hill, Rodney Hood, Clarkson y Nance.
Los Cavaliers serán anfitriones este domingo de los San Antonio Spurs, mientras que los Grizzlies viajan a Miami para enfrentar este sábado a los Heat.
– Houston logra 11na victoria al hilo –
En Houston, el canastero James Harden anotó 31 puntos y los Houston Rockets ganaron su undécimo partido consecutivo con una victoria de 120-102 sobre Minnesota Timberwolves, que perdió al ‘All-Star’ Jimmy Butler por una aparente lesión en la rodilla derecha.
Butler dejó el juego tarde en el tercer cuarto luego de atrapar un rebote al final del parcial y caer con fuerza sobre su pie derecho.
Estuvo en el piso durante al menos tres minutos antes de que dos compañeros le sacaran de la cancha.
Clint Capela tuvo 25 puntos y 11 rebotes para Houston, consiguiendo su décimo ‘doble-doble’ en los últimos 13 juegos.
El armador Chris Paul agregó 14 tantos, 10 capturas y ocho asistencias por los ganadores.
Andrew Wiggins lideró a Minnesota con 21 puntos, y Jeff Teague y el dominicano Karl-Anthony Towns terminaron con 18 tantos, mientras que el quisqueyano capturaba 13 balones en la lucha rebotera.
Minnesota tuvo una ofensiva de 22-8 para construir una ventaja temprana de 32-26 al final del primero cuarto, pero Houston cerró el segundo con una racha de 9-2 para mantener una ventaja de 55-54 en el medio tiempo.
Los Wolves, que han perdido cuatro de sus últimos seis partidos, recibirán este sábado a los Chicago Bulls y los Rockets visitarán el domingo a los Denver Nuggets.
En otros resultados, los Boston Celtics a los Detroit Pistons 110-98; Indiana Pacers a Atlanta Hawks 116-93; Charlotte Hornets a Washington Wizards 122-105; Milwaukee Bucks a Toronto Raptors 122-119; New Orleans Pelicans a Miami Heat en tiempo extra 124-123; Denver Nuggets a San Antonio Spurs 122-119; Los Angeles Clippers a Phoenix Suns 128-117 y Portland Trail Blazers a Utah Jazz 100-81.