SANTO DOMINGO.-La Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Nacional conjuntamente con personal del Ministerio Público, rescataron hoy con vida a Manuel Soto Pimentel, quien fue secuestrado hace varios días en Baní, mientras se encontraba en su residencia.

El comerciante Soto Pimentel fue encontrado en Azua en una edificación, ubicada en la calle Luis Felipe Castro del sector Los Parceleros, en esa localidad sureña.

En tanto que Julio Alberto Familia Díaz y Vairon Medina Cuevas fueron apresados al ser identificados como quienes cuidaban o vigilaban a Soto Pimentel.

Mientras que fue detenido Alberto Méndez Navarro, señalado como el autor intelectual del secuestro, el cual hasta el momento se ha podido determinar que estuvo motivado supuestamente por una deuda contraída por Soto Pimentel, en Estados Unidos.

Al revisar los archivos de la Policía Nacional se estableció que el pasado 23 de septiembre de 2017, ese mismo grupo intentó secuestrar a Soto Pimentel, pero no pudieron materializar la acción por la rápida intervención de unidades de la Policía Preventiva indica Noticias SIN.

En esa ocasión, tanto Soto Pimentel como los nombrados Julio César Ottenwalder González, Steven Eduardo Torres Morillo y Rafael Danilo Ramírez Valerio fueron conducidos ante el Ministerio Público, en Baní, pero por razones desconocidas no quiso formalizar querella en contra de los perpetradores de la acción.

Agentes de la Policía Nacional continúan investigando el hecho y Soto Pimentel fue llevado al hospital Taiwán, donde recibe atenciones médicas.