Punta Cana. Ante la presencia aproximada de 4mil personas, se presentó anoche de forma magistral el tenor italiano Andrea Bocelli, acompañado de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, el cantante de música clásica popular hizo gala de su voz que se mantiene intacta.

Nacido en Lajatico, Italia, en 1958, Bocelli de 59 años de edad, subió al escenario guiado bajo la dirección de Eugene Kohn es un pianista y director de orquesta estadounidense que tiene en su historia haber sido solicitado por tenores entre los que se encuentran Roberto Alagna, Marcelo Álvarez, Plácido Domingo, Marcello Giordani, Salvatore Licitra, Neil Shicoff y Luciano Pavarotti.

La apertura de la velada inició con “El barbero de Sevilla”, donde la filarmónica integrada por 60 músicos, dio la bienvenida formal a un público exquisito proveniente en su mayoría del extranjero.

Bocelli quien ha vendido más de 70 millones de discos en su brillante carrera musical apareció en escena vestido de traje azul para interpretar la pieza “Rigoletto”, segundos más tarde la soprano de origen puertorriqueño, Larisa Martínez, puso el acento femenino, no es la primera vez que sube a un escenario con Bocelli, su carta de presentación fue con “Strodono Lasù”, para unirse en un ambiente de confraternidad, respeto y complicidad a entonar juntos “Je t’ ai pardonée.. Nuit d’ hymenée”.

La representación dominicana estuvo al más alto nivel del encuentro, memorable la participación de la soprano Nathalie Peña Comas, resaltándose por una voz de ensueño con un toque mágico de dulzura con firmeza, recibiendo aplausos por parte de los presentes, junto a Bocelli interpretó “O, soave franciulla” y en solitario “De España vengo”.

Simplemente alucinante lo que ocurrió con la cantante Cristal Marie, quien logró un impacto instantáneo y espontáneo del público al hacer uso de su gran voz, poniendo un toque perfecto a “Derroche”, canción que fue compuesta por el gran escritor dominicano Manuel Jiménez. Cristal Marie corrió con la suerte o la dicha de junto a Bocelli unirse a una voz con una de sus canciones más populares, “Vivo por ella”, allí fueron ambos ovacionados por todos en el Salón Filmore del Hotel Hard Rock de Punta Cana.

El concierto que fue organizado por el empresario Saymon Díaz, contó con un amplio dispositivo de seguridad debido a que allí estaba reunida gran parte de la clase empresarial y política de la República Dominicana, entre los que se encontraba Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana, José Rafael Abinader y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

El repertorio de 24 piezas incluyó éxitos de Bocelli como “Granada”, “Be my love” “O Sole mio” “Canto della terra”, “Bésame mucho” “Con te partiró ”, para cerrar por todo lo alto con “Nessun dorma”.

Pueden ver los videos del concierto en este enlace Instagram.com/josepeguero

Bocelli se presentó en Altos de Chavón el 1ro de mayo del 2009 por primera vez, de la mano de SD Concerts.