El piloto retirado de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) José Guillermo González Vanderhorst aclaró este lunes que el aterrizaje que hizo próximo al restaurante Chito en la provincia de Santiago fue por motivos de emergencia, debido a que la persona que lo acompañaba es diabética y sufrió un ataque de hipoglucemia.

Manifestó que el incidente sucedió hace aproximadamente un mes y que antes de aterrizar lo notificó a la torre de control del aeropuerto de Santiago.



“Solicité permiso para aterrizar, lo que más cercano había era ese restaurante Chito y aterrizamos en un solar vacío que hay, donde se apersonó un amigo, fue y buscó comida, jugo y se lo dimos para que se restableciera, que realmente estaba haciendo un ataque bajo de azúcar”, aseguró en una llamada a El Gobierno de la Mañana.



Vanderhorst afirmó en sus declaraciones a la Z101 FM que el vuelo venía desde el municipio de Villa González de la referida provincia y que se trata de José Hernández la persona por la cual tuvo que aterrizar, quien también es propietario de un helicóptero.

Sostuvo que el helicóptero que piloteaba es propiedad de Franklin Liriano, a quien Hernández se lo pidió prestado para hacer una diligencia personal.