Desde el pasado mes de Enero el artista, Actor y sociólogo Enmanuel Martínez interpreta el personaje de Juan Pablo Duarte en visitas a centros educativos, lugares culturales y turísticos. El artista indicó que interpretar al padre de la patria le ha llenado e mucha satisfacción y ha recibió elogios y el respaldo del público.

El artista plantea que la idea de interpretar al personaje surgió el año pasado como una manera de dar mayor promoción y acercamiento de la figura y ejemplo de Juan Pablo Duarte a los dominicanos y dominicanas. Indica que es una necesidad promover más nuestros personajes patrios para que la sociedad pueda elevarlos aún más como sus ejemplos a seguir.



Mientras más se acercan los ciudadanos a figuras como Juan Pablo Duarte sus compromisos y acciones en la sociedad mejoran significativamente. Planea que la clase política en especial necesita desde sus organizaciones políticas, instituciones y desde el gobierno tener este acercamiento ejemplar que les permitan mantener valores como la honestidad, la humildad, la responsabilidad, la solidaridad y el compromiso con la sociedad. Este ejemplo también resulta útil y necesario para prevenir malas prácticas como la corrupción, la deshonestidad y la falta de compromiso.



El artista indicó que le gustaría que alguna institución pública o privada se interesara en apoyar y ampliar este proyecto para poder llegar a todas las provincias el país.

Por otra parte, el artista también se refirió a que las fechas patrias no deben ser movidas del dia que les corresponde en el calendario, dijo que esto ha hecho que la sociedad se aleje del valor y el significado que tienen esos importantes días.

Finalmente señalo que las actividades correspondientes al carnaval no deberían celebrarse en el mes de Febrero, debido a que este mes debería ser dedicado especialmente a las celebraciones de actividades con sentido patriótico. Al preguntársele sobre el mes más propicio para celebrar las actividades del carnaval dominicano el artista planteó que el mes de abril sería el mes más apropiado.

El artista estará visitando este 27 de febrero el parque duarte ubicado en la zona colonial de Santo Domingo a partir de las tres de la tarde donde las personas podrán interactuar, tomarse fotos y recibir autógrafos.