El expresidente Hipólito Mejía dijo este miércoles que no quiere creer ni admitir que se encamine una reforma a la Constitución para establecer la reelección presidencial, porque está convencido que es una desgracia nacional e internacional.

Señaló que independientemente a lo expresado por el presidente Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas, lo que más le preocupó fue la cantidad de guaguas en las que trajeron gentes, las que situaron en lugares estratégicos para “hacer algo que nunca se había hecho”. Los grupos de personas fueron ubicados en las afueras de la residencia del mandatario y el Congreso Nacional para pedirle cuatro años más.



“Ojalá que el Todopoderoso nos aleje de todo ese accionar”, apuntó el exmandatario durante una entrevista en el programa El Día, por Telesistema, canal 11, donde, además indicó que no quiere pensar que la reelección pueda darse.

Indica el periódico digital Dominicanoshoy.com que Mejía calificó el discurso de rendición de cuentas de Medina de autocomplaciente, porque se quiso dar “bombo” para cumplir con su ego. Y señaló que ese no es un problema de Medina sino de los políticos y de la sociedad dominicana. Agregó que el ego maltrata la dignidad y la conciencia nacional.



El expresidente Mejía al referirse a los logros señalados por Medina en el agro, explicó que en los últimos dos años el país ha importado cerca de 200 millones de dólares en café.

Dijo que eso se ha hecho por negligencia del gobierno. Igualmente, sostuvo que, también, se está importando el 90 % de los frijoles que se consumen.

Señaló que los dominicanos están consumiendo un millón de quintales de habichuelas y recordó que hubo una época en que el país exportó a Venezuela entre 250 mil a 300 mil quintales de habichuelas y se abastecía en mercado local.

Expresó que el país era autosuficiente en ajo y que ahora se están haciendo importaciones con “pingüe” beneficio para el Estado, en algo que no se entiende.

También, refirió que durante muchos años los pollos y los cerdos que se están consumiendo son ensamblados, ya que se trae la soya, el maíz y la medicina que se utiliza en su producción.

Apuntó, que desgraciadamente ya todo se está importando, además de los insumos tradicionales utilizados para el aumento de la producción.