Los astros Kevin Durant y Stephen Curry dieron cátedra anoche en la NBA para guiar magistralmente a los campeones Golden State Warriors en una victoria de 109-101 sobre los Washington Wizards.

Los titulares de la NBA lograron así su séptima victorias en las últimas ocho salidas.



Durant se encumbró con 32 puntos y Curry con 25, mientras que los también astros del equipo Klay Thompson y Draymond Green lo hicieron con 13 y 11, respectivamente, además de 11 asistencias el último.



Otto Porter Jr. lideró a Washington con 29 puntos y 10 rebotes, y Kelly Oubre Jr. anotó 17 tantos.



Los Wizards estaban otra vez sin el base armador ´All Star´, John Wall, quien se perdió su 14° juego consecutivo después de una cirugía en su rodilla izquierda, pero perdían solo 58-56 luego de dos cuartos el miércoles.

Golden State tiende a dominar siempre en el tercer cuarto, sin embargo, y esta noche no fue una excepción: abrió ese período con una ofensiva de 16-4 que lo puso al frente 74-60 y estuvo en control total desde ese momento.

Entérate más:  LeBron James es expulsado por segunda vez en su carrera tras altercado en Detroit

En la segunda mitad, el conjunto capitalino tuvo cinco pérdidas de balones que dieron lugar a 11 puntos de los Warriors.

Los Warriors cierran este gira de tres juegos el viernes en Atlanta contra los Hawks y los Wizards reciben ese mismo día a los Toronto Raptors.

– Vanos esfuerzos de Ginóbili y Gasol –

En Memphis, los locales Grizzlies cayeron ante los Phoenix Suns 110-102 pese a la excelente actuación del español Marc Gasol, quien se desbordó con 22 puntos y 13 rebotes.

Devin Booker con 34 puntos y Josh Jackson con 29 fueron los mejores a la ofensiva por los Suns, que rompieron una racha de 10 derrotas.

Elfrid Payton terminó cn 19 puntos y 10 asistencias también para Phoenix, que ganó por primera vez desde que derrotó a los Dallas Mavericks por 102-88 el 31 de enero.

Mientras los Suns rompieron su racha perdedora, la miseria continuó para Memphis, que perdió su undécima salida consecutiva porque los Grizzlies no ganaron en febrero.

Entérate más:  Tres lanzadores importados entran al roster semanal de los Tigres

El juego fue entre los peores equipos de la Liga, ambos entraron con rachas perdedoras de 10 juegos y miraban más a su posición en el ‘draft’ (selección de talentos) que cualquier esperanza largamente perdida de la postemporada.

Memphis cometió 20 pérdidas de balones y efectivizó apenas para un 38% en tiros de campo, mientras que los Suns tuvieron 16 errores y lo hicieron para un 46%.

Los Suns reciben el viernes a los Oklahoma City Thunder y los Grizzlies ese mismo día a los Denver Nuggets.

En San Antonio, los anfritriones Spurs también cayeron ante los New Orleans Pelicans con marcador de 121-116, pese a 17 tantos saliendo de la banca del argentino Manu Ginóbili.

El mejor a la ofensiva por los ´pelicanos´ fue el alero Anthony Davis, quien se destacó con 26 puntos y la friolera de 15 balones recuperados en la lucha rebotera.

En otros resultados, Detroit Pistons a Milwaukee Bucks 110-87, Toronto Raptors a Orlando Magic 117-104, Atlanta Hawks a Indiana Pacers 107-102, Boston Celtics a Charlotte Hornets 134-106 y Oklahoma City Thunder a Dallas Mavericks 111-110.