NUEVA YORK._ Las oficina del sheriff del condado Essex en Nueva Jersey, están ofreciendo una recompensa de $5 mil dólares por información que conduzca a la captura y convicción del asesino del contratista dominicano Juan Pablo Santos Martínez de 55 años de edad, quien fue asesinado de un balazo en el cuello, en una intersección de ese poblado.
Hasta el momento, la policía no tiene ninguna pista de un hombre vistiendo sudadera y capucha que presuntamente mató a Santos Martínez, cuando el contratista estaba en el interior de su van blanca en la que trabajaba, a las 7:00 de la mañana de ese día.
Anoche, la viuda de la víctima, señora Noemí Guzmán, dijo no explicarse porqué mataron a su esposo, dedicado a trabajar durante más de 30 años en Estados Unidos, como lo hacía en la República Dominicana.
Los detectives de homicidios Marcelo Pérez y Xavier Valentín, dijeron que están pidiendo la colaboración de la comunidad para que ayude en la captura del prófugo indicó el Nuevo Diario.
Los vecinos de la zona informaron que escucharon 5 o 6 disparos.
El dominicano fue declarado muerto a las 7:12 de la noche según el Fiscal Auxiliar Jefe Thomas S. Fennely, de la Unidad de Homicidios del Ministerio Público.
El alcalde de Bloomfield Michael Venezia dijo que tanto el muerto como el matador son residentes de East Orange.
El asesinato fue cometido en la cuadra 200 de la calle Ampere Parkway, dijo la fiscalía del condado Essex.
El alcalde dijo que no fue un ataque al azar y no involucró a ningún residente local.
“Parece que tanto la víctima como el agresor eran residentes de East Orange y viajaban por Bloomfield cuando ocurrió el crimen”, escribió Venezia en cuenta facebook el domingo 4 de febrero.
La Fuerza de Tarea de Homicidios del Fiscal del Condado de Essex y el Departamento de Policía de Bloomfield continúan investigando el asesinato del contratista.
Un BMW de cinco puertas y serie 5 fue visto huyendo de la escena, dijo la policía.