El popular productor, arreglista dominicano Henry Jiménez, junto a su agrupación Divas by Jiménez regresó eufórico a República Dominicana luego de agotar un exitoso periplo por territorio colombiano del 26 de enero al 11 de febrero.

La agrupación que viajó a Colombia para las celebraciones de los Carnavales de Barranquilla, tuvo una participación destacada en el Carnaval de las Artes donde este año homenajeaban la trayectoria musical del Maestro Wilfrido Vargas.



La invitación al territorio colombiano fue realizada por la Embajada Colombiana continuando el intercambio cultural que viene promoviendo su Embajador el señor José Antonio Segebre quien invita, esta semana, a los Carnavales de Santo Domingo a Chelito De Castro y a Belkis Concepción y las Estrellas del Merengue.



La agrupación Divas by Jiménez, que actualmente promueve el tema “Mayores”, realizó 10 entrevistas en los medios más importantes de esa nación, siete presentaciones durante dos fines de semana, entre ellas El Festival de Orquestas en el municipio de Baranoa donde recibieron el Pentagrama de Oro por enriquecer la música del Caribe, con el objetivo de seguir impulsando la alegría de las Antillas y encausados en continuar trascendiendo fronteras, más la invitación a talleres musicales para mejorar la interpretación del merengue.

La agrupación que dirige Henry Jiménez y cuenta con Gaby y Luisanna, como voces principales, sorprendió en Colombia por la afinación, la coreografía, vestuario, interacción y originalidad en su propuesta, cautivando el gusto exigente del barranquillero, tanto así que el público presente en los eventos expresaba de una manera sencilla y natural, que las divas eran la reencarnación de Milly, Jocelyn y Los Vecinos.

Con el propósito de ocupar primerísimos lugares en el ambiente musical Henry Jiménez sigue evolucionando su línea musical donde fusiona el merengue con los colores de la música urbana con tan buen acierto que hoy “Mayores” es uno de los merengues de más difusión en las redes sociales, calles y discotecas.

A su regreso al país Divas by Jiménez nuevamente realizará todos los miércoles de febrero y marzo, en Jalao, el Tributo a las Damas del Merengue, un recorrido musical de todos los éxitos musicales merengueros interpretados por mujeres, como Casandra Damirón, Milly Joselyn y los Vecinos hasta Miriam Cruz y Juliana.