SANTO DOMINGO. Las autoridades del Servicio Nacional de Salud informaron este viernes la detección de una bacteria en la unidad de Perinatología de la Maternidad La Altagracia, en Santo Domingo, por lo que no recibirán más infantes prematuros por el momento.

Indica el Diario Libre que los afectados son 20 niños que están siendo tratados con medicamentos de “última generación”, según informaron las autoridades.



A continuación el comunicado íntegro del Servicio Nacional de Salud.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informa a la cuidadanía que el hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia no recibirá por el momento niños prematuros en su área de Perinatología como protocolo para enfrentar un pequeño brote registrado en esa unidad.



Los menores afectados están siendo manejados conforme a los protocolos de atención para estos casos y con apoyo del Ministerio de Salud, inició el proceso del alta a los infantes ingresados, que de acuerdo a su mejoría, han sido enviados a sus hogares y recibirán seguimiento de forma ambulatoria, previa elaboración de una lista con los números de contacto de cada padre o tutor responsable.

Todas estas acciones han sido ejecutadas para proceder a la desinfección del referido espacio afectado y garantizar el retorno de la normalidad en esa área lo antes posible para que pueda continuar ofreciendo sus servicios.