SANTO DOMINGO. La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó la tarde de este martes que la situación en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata está bajo control, luego de que fueran desviados algunos de sus vuelos a otras terminales aeroportuarias del país, debido al cierre temporal de la pista de aterrizaje por la marejada irregular que desde ayer afecta la costa norte del país.

“El equipo de Mantenimiento e Infraestructura de Aerodom realizó trabajos de desagües provisionales y remoción de escombros, dejando las calles de rodaje despejadas a partir de las 6:30 p.m.. por lo que, las operaciones programadas para esta noche se desarrollarán con normalidad”, dijo Aerodom en un comunicado que difundió por sus redes sociales.



En nota anterior, Diario Libre publicó que el cierre de la terminal fue dispuesto por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), que ordenó el cese de operaciones hasta la 8:00 de la noche según informó Diario Libre
La empresa recomendó a los pasajeros contactar localmente a las aerolíneas, informarse a través de sus portales en internet o por la vía telefónica, a fin de verificar el estatus de los vuelos que fueron afectados por desvíos o cancelaciones.