Por Luis Amadis: A raíz del hallazgo del cuerpo de José Rivera Boyer (Alex), en el Municipio Ramón Santana de San Pedro de Macorís, crimen por el cual es acusada su ex pareja Angela Álvarez (Lila); condenada de antemano por un informe policial viciado y sin fundamento alguno.

Lean esta perla de informe : “Los celos y una visa por 10 años para viajar a Estados Unidos, obtenida recientemente, habrían sido los motivos que llevaron a Ángela Álvarez (Lila), de 40 años, a planificar el secuestro y posterior muerte del vendedor de ropas, José Rivera Boyer”.



Por cuáles motivos la policía oculta que la acusada Ángela Álvarez también posee visado para viajar a Estados Unidos? Lo que demuestra la poca responsabilidad y falta de profesionalismo al momento de referirse a un hecho doloroso como es la pérdida de una vida humana. Tampoco nos sorprende el maltrato físico recibido por la acusada de manos de los policías que la arrestaron, que de igual manera la condenan fuera de los tribunales.
Datos de último minuto:



Un implicado descubierto a través de un celular incautado, que declara que hace 5 meses que fue la última vez que usó ese teléfono. Un homosexual implicado de último momento. Un depósito bancario hecho por la madre de la víctima a una cuenta desconocida que se niega a dar detalles.

Caso complejo

Las fiscales Carmen Mohammed y Suleyka Mateo, quienes están al frente de las investigaciones, piden al Ministerio Público declarar el caso complejo; lo que significa en términos jurídicos, que no tienen evidencias contundentes en contra de la acusada y, por ende, necesitan tiempo suficiente para realizar una investigación profunda sobre el caso.

Relaciones públicas de la Policía Nacional

Todavía la población dominicana, incluyendo los familiares de la acusada, están esperando un informe serio y detallado sobre el caso en cuestión y como auxiliares de la justicia permitan que el Ministerio Publico, institución que debe dirigir las investigaciones, hagan su trabajo y no se conviertan en verdugos de Ángela Alvares (Lila). Que la verdad salga a la luz sea quien sea el culpable. Ríndanle honor al uniforme que llevan y no colaboren con el desprestigio de la Policía Nacional. Con el que tienen basta!