En ocasión de la celebración del Día Internacional de Mujer, la empresa de telecomunicaciones Claro realizó el tradicional almuerzo que por 11 años consecutivos reúne a destacadas mujeres de diferentes ámbitos de la vida social y empresarial del país.
El presidente de Claro, ingeniero Oscar Peña, expresó su admiración y respeto por las mujeres presentes en la actividad y destacó la educación como factor importante para seguir avanzando en la igualdad de género y disminuir la violencia contra la mujer.
Peña resaltó el aporte que hace la empresa a través de sus plataformas educativas digitales gratuitas. “Hemos puesto a la disposición de los dominicanos, contenido gratuito de calidad para ampliar el aprendizaje a todos los niveles. Hoy día tenemos en República Dominicana alrededor de 600 mil inscripciones a cursos, de las cuales una parte importante corresponde a mujeres, lo cual evidencia su interés y auto-determinación para avanzar y formar parte de la evolución económica de su entorno y de la sociedad”, manifestó.
Asimismo, dijo que la empresa se llena de satisfacción de apoyar la agenda del Estado para mejorar el acceso y el uso de herramientas tecnológicas, que estimulan el desarrollo y ofrecen amplios beneficios sociales, jugando un papel fundamental en el empoderamiento femenino.
El almuerzo conmemorativo, contó con la participación de la destacada historiadora y docente Mu-Kien Sang Ben como orada invitada, cuya ponencia titulada Mujer y Ética: Ayer, Hoy y Siempre, hace un recuento de sus vivencias de más de 50 años en las aulas y resalta lo importante de la ética en el quehacer político y social.
Sang Ben expresó que como maestra, apuesta a la bondad humana, confiada en la juventud y en el futuro. “Tenemos el reto de ser portavoces de una buena nueva: ser ejemplo del contravalor actual del SER, de la ÉTICA como norma de vida, de la crítica constructiva contra aquellos que se burlan y nos acusan por abogar por la utopía y las ideas ilusas”, subrayó.
El esperado evento que se celebra cada año en el edificio Corporativo de Claro, transcurrió en medio de una elegante ambientación, que contó con la exquisita intervención musical de un cuarteto de cuerdas de mujeres de la Orquesta Sinfónica Nacional. Los principales ejecutivos y ejecutivas de Claro, sirvieron de anfitriones de las invitadas asistentes, entre las que se encontraba la primera Dama, Doña Cándida Montilla de Medina, entre otras importantes representantes del gobierno, la sociedad civil, los medios de comunicación, clientes y relacionadas.