El dirigente político Guido Gómez Mazara dijo que sólo la salida de Miguel Vargas Maldonado de la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), garantiza la reagrupación de la familia perredeista-peñagomista, la cual se encuentra moralmente degenerada.

Guido Gómez Mazara indicó que el objetivo principal de Miguel Vargas frente a las riendas del PRD es mantener la organización chiquita para hacer grandes negocios rentabilizando su condición de presidente y plegándose al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo que a su vez hace al partido de Peña Gómez cómplice de los malos actos que ejecuta la cúpula peledeista. “El PRD ha descendido en términos de simpatía social gracias a la mala gestión que tiene”, expresó.



Entrevistado por el periodista Salvador Holguín y Juan Tomás Taveras en el programa “Ojo Crítico” que se transmite por el canal Hilando Fino TV, el dirigente perredeista Gómez Mazara señaló que el país atraviesa una crisis del modelo partidario el cual ha colapsado debido a que las organizaciones política no han logrado encajar con la sociedad dominicana y sólo piensan en sus intereses de manera individual.



Asimismo, recalcó la ambivalencia que hay en muchos líderes políticos, quienes se hacen llamar oposición pero realizan pactos indecorosos con el gobierno, llevando a sus partidos a la debacle de su imagen ante el pueblo, y resaltó el Movimiento Marcha Verde como un ejemplo de inconformidad de la ciudadanía con las políticas actuales y con las posiciones de los partidos los cuales no son contundentemente críticos para enfrentar los problemas de la actual coyuntura.

Por otra parte, el también abogado Guido alertó sobre el peligro que tiene RD de convertirse en una “Venezuela”, debido a la pusilanimidad de las cúpulas partidarias lo cual obliga al pueblo a elegir de manera desesperada por cualquier candidato trayendo como consecuencia que sea peor el remedio que la enfermedad.

Por último, hizo ahínco en la necesidad que tiene la clase política opositora de conformar una estructura que incluya a todos los sectores en busca de un verdadero cambio que conecte con las personas y trascienda del sistema político al liderazgo social y fijó su posición al respecto asegurando que luego que el Tribunal Superior Electoral (TSE) se pronuncie de acuerdo al recurso de impugnación que introdujo en contra del irrespeto al Art. 185 de los estatutos generales del PRD, trabajará incansablemente para revitalizar los partidos políticos en el país.