La aerolínea chilena de bajo costo Latin American Wings (LAW) -que volaba a las ciudades de Lima, Mendoza, Punta Cana, Puerto Príncipe, Caracas y Miami, anunció este viernes que suspendió todas sus operaciones regulares y la venta de pasajes.
En un comunicado, la compañía -que inició sus operaciones en 2016- detalló que esta suspensión considera la cancelación de todos los vuelos programados por itinerario.
«Reconocemos que ésta medida tendrá efectos sobre algunos de nuestros pasajeros y lamentamos profundamente los inconvenientes que se generarán», afirma la nota, firmada por el gerente general de la firma, Andrés Dulcinelli.
Según se explica, la línea aérea debió adoptar esta medida debido a que «la guerra de precios, impuesta por las grandes empresas de la industria aeronáutica, provocó que al interior de la compañía se inicie un proceso de reorganización que considera el ingreso de nuevos capitales».
«Lo anterior, nos permitirá continuar operando bajo un nuevo modelo de negocio. Para implementarlo, se hace necesario suspender temporalmente las operaciones regulares y la venta de pasajes», aseguraron.
La compañía no informó la cantidad de pasajeros afectados ni la forma en que éstos serían eventualmente compensados.
Imágenes de Canal 13 de la televisión chilena mostraron a cientos de pasajeros varados esta tarde en el aeropuerto de Lima, donde las autoridades de este país suspendieron las operaciones de la aerolínea el 4 de marzo pasado, aunque le dieron una «licencia especial» para movilizar a los pasajeros que adquirieron boletos para los vuelos programados hasta el 15 de marzo.
Hace un par de semanas, la misma aerolínea había dejado a cientos de viajeros varados en aeropuertos de Chile y República Dominicana.