Los Toronto Raptors pusieron fin a la racha de 17 victorias seguidas de los Houston Rockets al vencerles 108-105 en un duelo de líderes de conferencia.

Kyle Lowry anotó 30 puntos y DeMar DeRozan 23 para asegurar el triunfo de los canadienses, uno de los equipos más en forma de la liga y con un boleto a los playoffs ya en su poder.



El mejor de los Rockets fue el favorito al MVP, James Harden, que brilló con 40 tantos, insuficientes para cambiar el sino del choque.



No en vano, los de Houston perdían de 19 puntos al final del primer cuarto y de 15 al descanso, una losa a la postre demasiado pesada.

Su mala fortuna desde la línea de tres, algo inusual en los hombres de Mike D’Antoni, les penalizó en exceso.

A pesar de ello, a falta de 2 minutos y 10 segundos, lograron ponerse 102-102, pero entonces DeRozan selló la victoria para los suyos con una gran canasta.

Chris Paul finalizó con 14 puntos pero erró el triple decisivo a falta de 14 segundos para el final.

La derrota de los Rockets no varió la clasificación porque los Warriors sucumbieron poco después 125-108 ante los Trail Blazers, en Portland.

Sin su base estrella Stephen Curry, quien se torció el tobillo derecho el jueves ante los San Antonio Spurs, Golden State se vio superado por el mayor ímpetu de la pareja exterior estrella de los locales.

Damian Lillard finalizó el juego con 28 puntos y ocho asistencias y su compañero de perímetro, C.J. McCollum, se fue hasta los 30 tantos para darle a Portland su noveno triunfo en fila.

Los 40 puntos de Kevin Durant y los 25 de Klay Thompson fueron insuficientes para los de Oakland, que no saben cuánto tiempo estarán sin Curry.

El «Chef» del equipo es baja confirmada también para el próximo encuentro y su técnico, Steve Kerr, podría optar por reservarlo de cara a los playoffs.

En el último partido de la velada, los Cavaliers no mostraron su mejor cara y cayeron 116-102 ante los Clippers, en Los Ángeles.

Los de Cleveland perdieron en el primer cuarto a Rodney Hood por lesión y ni siquiera los 25 puntos y 10 rebotes de LeBron James pudieron decantar el choque para los de la costa este.

Hasta seis jugadores de los angelinos superaron la decena de tantos, con mención especial para los 20 y 23 capturas de DeAndre Jordan, que hacen que los Clippers no se rindan en su empeño por llegar a la postemporada.

En otros partidos de la noche, Detroit batió 99-83 a Chicago, Indiana se deshizo 112-87 de Atlanta, Utah venció sin dificultades 93-78 a Memphis, Milwaukee hizo lo propio 120-112 ante los Knicks, Denver venció 125-116 a los Lakers y Washington ganó 116-97 a Nueva Orleans.