Santo Domingo. Mientras la semana pasada, en los medios de comunicación se debatía una broma que dijo el comunicador Bolívar Valera sobre lo que prefieren las mujeres, a Propósito del Día Internacional de la Mujer, el locutor pedía la colaboración de sus seguidores para una causa justa, comprar el carro a la señora Albania Hernández, mejor conocida como «La sierva del 12», una viuda que conchaba en un carro Toyota Corolla.

En menos de dos días de de haberse creado la campaña de donación en la plataforma “GoFoundMe” para comprarle un carro a “La Sierva del 12” se recaudaron más de 11mil dólares, en la mañana de este lunes la cifra ya sobrepasaba los 12,600 dólares.



Además de un vehíuclo, los fondos recaudados servirán para la reparación de la casa de Albania.



Resalta el periódico Listín Diario que hace apenas seis días la vida de Albania Hernández, mejor conocida como “La Sierva del 12” estaba en el anonimato. Sus días transcurrían a bordo de un carro alquilado, medio en el cual buscaba el sustento de su familia. Sin planearlo, una pasajera que le entrevistó desencadenó un conjunto de bendiciones que hasta el momento no paran de llegar.

Madre de dos adolescentes, Hernández se enfrentaba cada día a varias situaciones difíciles que para muchos representarían motivos para tirar la toalla y dejar de seguir luchando. Sin embargo, su fe en Dios ha sido tan grande que nunca dudó que él la bendeciría junto a su familia.

Con 42 años y viuda, “La Sierva del 12” ha sabido superar cada vicisitud que se le ha presentado en este trayecto. Su vida no ha sido color de rosa. Lleva cinco años viviendo en un hogar cuya fachada representaría a la perfección el rostro que tendría la pobreza.