El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) recibió el premio al Mejor Aeropuerto por Tamaño y Región en la categoría de cinco a quince millones de pasajeros movilizados en el 2017, dentro de los galardones Airport Service Quality (ASQ), que entrega el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés).

Este galardón es el más respetado en la industria aeroportuaria y el PUJ es el único aeropuerto de la República Dominicana que ha logrado ganarlo en dicha categoría y mantenerlo por dos años consecutivos siendo líder en este renglón.



El Director General del PUJ, Frank Elías Rainieri, expresó “estos logros reflejan el alto compromiso de nuestro personal con el nivel de servicio que ofrecemos en nuestro aeropuerto, lo que aumenta nuestra misión de seguir esforzándonos por encima de los estándares mundiales”.



Frank Elías Rainieri destacó los esfuerzos constantes del Grupo Puntacana para ampliar y mejorar la infraestructura aeroportuaria, convirtiéndola en la principal puerta de entrada de los turistas que visitan la República Dominicana.

Sobre Aiport Service Quality (ASQ)

Es el programa de comparación que mide la satisfacción del pasajero, mundialmente más reconocido y establecido a nivel global. Ofrece herramientas de investigación y gestión de la información que permiten entender mejor la visión de los pasajeros y de lo que esperan respecto de los productos y servicios de un aeropuerto.

Los premios ASQ se presentan a los aeropuertos cuyos clientes los han calificado más alto en el transcurso del año. Las categorías han sido designadas para reconocer los logros de los aeropuertos de diferentes tamaños y en diferentes regiones.

Acerca del Aeropuerto Internacional de Punta Cana

El Aeropuerto Internacional Punta Cana (PUJ), el primer aeropuerto internacional de propiedad privada, que se encuentra dentro del complejo Puntacana Resort & Club de 15.000 acres, ubicado en las costas orientales de la República Dominicana. El aeropuerto fue concebido y desarrollado por el empresario dominicano Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana. El aeropuerto fue inaugurado en 1984, comenzando con una pista de 5000 pies, un pequeño terminal y el delantal de estacionamiento de aviones. En el primer año de operación del aeropuerto, atendió a 2.976 pasajeros internacionales. Hoy en día, es el más grande del Caribe y que el año pasado movilizó 7.5 millones de pasajeros en el 2017.