El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que el presidente Danilo Medina no está en asunto de reelección, porque “lo que está es trabajando” en sus planes de gobierno.

Aseguró que en la agenda del primer mandatario no está el tema de las elecciones del 2020, mucho menos la reelección presidencial.



“Lo importante es que el Gobierno no está en eso, lo importante es que el Presidente Danilo lo que está es trabajando”, expresó el ministro.



Indica el diario Dominicanoshoy.com que sobre las elecciones de 2020, Peralta manifestó que con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) unificado, el candidato presidencial que lleve esta organización política es una garantía de triunfo electoral.

Peralta dijo, de acuerdo a una publicación de El Nacional, desconocer al abogado (Fredermido Ferreras) que interpuso y luego retiró un recurso de inconstitucionalidad a los fines de anular el transitorio del artículo 124 que prohíbe la reelección de Medina.

Asimismo, el debate interno en el PLD sobre la reelección lo atribuyó a que algunos dirigentes ven que el presidente Medina “es el más popular y lo piensan y piden, como había muchísimos que querían que fuera Hipólito Mejía en su momento y otros que fuera Leonel Fernández.