Ya habíamos visto como la policía China estaba identificando ladrones y criminales con un avanzado sistema de reconocimiento bastante futurista, un método que se anunció públicamente y que velaba por la seguridad de los ciudadanos.

Pero, ¿y si alguien está usando algo similar sin nuestro consentimiento? Eso es justo lo que destapan en el New York Times, ya que el periódico informaba hoy que en el Madison Square Garden de Nueva York han estado utilizando un sistema de reconocimiento facial en absoluto secreto.



Por ahora no hay demasiados detalles, pero al parecer el sistema se encarga de reconocer los rostros de las personas que entran en el recinto y coteja los resultados con una base de datos interna con el fin de encontrar personas que pudieran considerarse «un problema». indicó Engadget

A día de hoy, el reconocimiento facial es completamente legal, y según aclaran en la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, puede ser usado junto a sistemas de video vigilancia de manera pasiva sin necesitar el requerimiento de nadie.



Puede que en el significado global de reconocimiento facial tengan razón, pero teniendo en cuenta las tecnologías que tenemos hoy en día, un simple escaneo facial podría servir para actuar de mil maneras frente a un individuo. ¿Qué piensas?