Muchos han sido los debates que ha suscitado el contenido que presentan los programas de televisión dominicanos.

Aunque algunos espacios han tratado de “cambiar el chip” y llevar a la pantalla chica una propuesta en la que prime la calidad, para el actor y humorista Richard Douglas lo que se está proyectando en la pantalla chica “sigue siendo malo”.



“No se está ofreciendo un contenido de calidad, por eso entiendo que este aspecto debe enriquecerse porque lo que tú proyectas es lo que vendes.

Aquí, si se hace humor, es vulgar; si se realiza un programa de variedad, es barato, y si se proyecta un espacio con el concepto de revista artística, cae en la vulgaridad.



Riichard Douglas/ Fotografía – El Caribe

Entonces hay que seguir haciendo aportes cualitativos al contenido de la televisión dominicana para que crezca”, expresó Douglas a ¡Alegría!

Aunque se limitó a mencionar nombres de programas y/o humoristas, Richard sostuvo que “todo lo que se está viendo en programas de humor actualmente es vulgar”.

Sin embargo, resaltó el trabajo que está haciendo la nueva camada de humoristas, entre los que mencionó a Juan Carlos Pichardo Jr., Gerald Ogando y Liondy Ozoria, pero aclaró que ellos están haciendo un humor de espectáculo.

“Eso jóvenes están haciendo su trabajo y son muy buenos, pero en cuanto a programa de humor, la televisión sigue siendo de mala calidad”, agregó.

Douglas, quien en 2016 presentó una temporada del programa de humor “Telerelajo”, luego de 34 años de salir de la pantalla chica, sostuvo que obtuvo muy buenos resultados, “Nosotros logramos un rating de 2.7, algo que programas establecidos desde hace años no han podido alcanzar, además de que con ‘Telerelajo’ hicimos un aporte al humor dominicano, aunque a veces el público no lo perciba como uno se lo quiere proyectar”, comentó.

Richard dijo que por ahora no está en sus planes regresar a la televisión con algún programa, pero anunció que se encuentra trabajando en un proyecto y cuando lo tenga más definido estará dando a conocer los detalles.

En cuanto al teatro, el actor valoró el trabajo que se está realizando y vio como positiva la creación de nuevas salas para la presentación de obras teatrales y musicales.

“El teatro continúa fortaleciéndose en el país, aunque se necesita un empujoncito por parte de las instituciones del Gobierno, las cuales deberían brindar más apoyo”.