Nueva York. “Voy a disparar a la escuela el viernes”, escribió un alumno en su pupitre en la Secundaria Forest Hills alrededor de las 11 a.m. del jueves.

Y agregó: “Tal vez lo haga, tal vez no, depende si las personas se vuelven mis amigos… No tengo amigos… apuntaré a las personas en el sótano y subiré”.

Indica Eldiariony.com que Cuando la amenaza fue descubierta y circuló Snapchat, la policía se hizo presente y detuvo al estudiante, quien ahora espera recibir cargos judiciales. No se divulgó su identidad ni edad.

La escuela no fue evacuada, pero sí estuvo brevemente cerrada por 30 minutos, a primera hora de la tarde, detalló New York Post, citando una publicación en Twitter del Precinto 112 de NYPD.

“Todo está bien, es sólo preventivo, los niños y los maestros están bien”, dijo el reporte.

Por su parte, la secundaria dijo en su página de internet que “Hemos recibido una amenaza para la escuela. La policía está recopilando información y buscando en el edificio. Somos una escuela grande, así que esto lleva tiempo. Los estudiantes están siendo resguardados en los baños”. El mensaje fue actualizado posteriormente.