El símbolo de la Semana Santa sin duda son las habichuelas con dulce y su consumo es tradición en estas fechas.

Es una de las preparaciones más celebradas de los criollos indicó hoy digital, incluyendo los famosos, que tienen sus preferencias a la hora de disfrutarlas.



Héctor Acosta -El Torito–

El merenguero afirma que a la hora de disfrutar unas habichuelas con dulce las prefiere bien frías “eso caliente puede quemarle el cielo de la boca a uno”, dice El Torito entre risas. Las disfruta sin importar quién las haya preparado.

Carlos Sánchez



Al comediante le encantan las habichuelas frías, sobre todo las que prepara su vecina Dayanira, las cuales tiene como las más sabrosas que ha comido, seguido por las que preparan en casa de sus suegros.

Georgina Duluc

A la comunicadora y actriz le gustan las habichuelas con dulce frías y sus favoritas son las que prepara su madre. “Mi mamá no tiene competencia cocinando habichuelas o cualquier cosa, ¡es tremenda chef!”, señala.

Freddyn Beras

El humorista tiene una forma muy particular de disfrutar sus habichuelas. Le gustan frías con galletitas al final, pasas y batata. Pero también le gustan calientes, con arroz, ¡sí, leyó bien! con arroz blanco, y que estén bien dulces.

Hony Estrella

La multifacética Hony nunca ha negado que disfruta comer, y las habichuelas con dulce entran entre sus gustos gastronómicos. Sus favoritas son las que hace la mamá de su mejor amigo, Vicente Santos. “Ella siempre me manda muchas y las hace buenísimas”. También reveló que le gustan tibias, “ni muy calientes, ni frías de nevera”.

Domingo Bautista

El veterano comunicador recuerda con mucha ilusión las habichuelas con dulce que hacía su mamá. “Me gustan calientes, acabadas de hacer, con casabe, batata y pasas, como las hacen en mi pueblo natal, Moca”, dijo.