Corey Brewer y el astro Russell Westbrook unieron fuerzas anoche en la NBA para ayudar a los Oklahoma City Thunder en una victoria de 121-113 sobre Los Angeles Clippers.

Brewer anotó 22 puntos y Westbrook terminó con 16 tantos, 10 rebotes y 11 asistencias para su 22 triple-doble de la temporada y el 101 de su carrera.



Paul George agregó 19 puntos y el neozelandés Steven Adams 18 tantos y 14 rebotes para el Thunder, que barrió los tres juegos frente a los Clippers esta temporada.



OKC, uno de varios equipos en la carrera por el tercer sembrado de cara a los playoffs de la Conferencia Oeste, ganó su quinto partido consecutivo y aseguró una temporada ganadora.

Fue el comienzo de un tramo de cierre difícil contra la mayoría de los equipos en la contienda por la postemporada.

Tobias Harris anotó 24 puntos y Austin Rivers agregó 23 por el quinteto angelino.

Brewer y Adams llevaron la carga en la primera mitad, anotando 14 puntos cada uno para ayudar al Thunder a tomar una ventaja en ese tramo de 63-56.

Terrance Ferguson anotó un triple al inicio del último cuarto para darle al Thunder una ventaja de 94-87.

Westbrook aseguró el triple-doble en un rebote en el cuarto parcial. Su canasto de rango medio le dio después al Thunder una ventaja de 116-107 y Oklahoma City mantuvo el control total desde ese momento.

Los Clippers recibirán el domingo a los Portland Trail Blazers y el ´Trueno´ viaja a Toronto para enfrentar ese mismo día a los Raptors.

– DeRozan, Ibaka y Embiid se lucen –

 

Los canasteros DeMarDeRozan, el español Serge Ibaka y el camerunés Joel Embiid se lucieron sobremanera para guiar a sus respectivos equipos por las sendas del triunfo.

DeRozan terminó con 29 puntos e Ibaka con 12 y siete rebotes, para que los anfitriones Toronto Raptors vencieran a los Dallas Mavericks 122-115 y los ya clasificados para los playoffs consiguieron también su undécimo triunfo al hilo.

El lituano Jonas Valanciunas aportó al triunfo 21 puntos y 12 rebotes, mientras que los Raptors, líderes de la Conferencia Este, ganaban por 18ª vez en 19 juegos.

Delon Wright anotó 15 tantos y Fred VanVleet 14, lo que ayudó a Toronto a mejorar en la temporada su récord a 29-5 en casa, el mejor de la NBA.

Por Dallas, que había ganado tres de cuatro, se lució Harrison Barnes con 27 puntos.

Por los Mavs también destacaron Dennis Smith Jr. con 19 puntos y el boricua J.J. Barea con 18 cartones.

Los Raptors recibirán el domingo a los Oklahoma City Thunder y Dallas visitará el sábado a los Brooklyn Nets.

En Filadelfia, el camerunés Embiid, en su cumpleaños, mostró su gratitud al darle otra victoria al equipo.

Embiid totalizó 24 puntos y un récord personal de 19 rebotes y Robert Covington encestó un triple clave para llevar a los Filadelfia 76ers a una victoria de 120-116 sobre los Brooklyn Nets.

J.J. Redick agregó 23 puntos y Ben Simmons 21 tantos, 12 asistencias y ocho rebotes para Filadelfia (38-30), que se adelantó medio juego a los Washington Wizards por el quinto lugar en la carrera por la postemporada en la Conferencia Este.

Rondae Hollis-Jefferson anotó 21 puntos para los Nets (21-48), quienes perdieron su tercer juego consecutivo y el 19 en los últimos 22 partidos.

Los Nets reciben el sábado a los Minnesota Timberwolves y los Sixers el lunes a los Charlotte Hornets.

En otro resultado, los ya clasificados Boston Celtics derrotaron a los Orlando Magic con pizarra de 92-83.