Santo Domingo, República Dominicana.- El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona deberá comparecer el 13 abril ante la Fiscalía del Distrito Nacional de la República Dominicana, acusado de incumplimiento de contrato por un productor musical del país.

El artista estaba citado para declarar en el día de hoy, pero su abogado solicitó un aplazamiento “a los fines de reiterar la notificación en función del tiempo, ya que los plazos en Estados Unidos (donde reside Arjona) son de 15 días y no se pudo cumplir la cita en ese plazo.”

“A través del Ministerio de Relaciones Exteriores le llegará la notificación a Estados Unidos a los domicilios que figuran en la querella”, explicó ante la prensa Jonathan Peralta el representante legal del empresario musical Félix Cabrera .

De no acudir en la fecha establecida, se le conducirá a la vista a través de la Interpol, señaló Peralta.

Cabrera alega que el cantante le adeuda 650.000 dólares correspondientes a dos conciertos que Arjona no llegó a ofrecer en Santo Domingo en 2015, después de que el empresario le pagara 1,3 millones de dólares por ofrecer cuatro recitales en la capital dominicana indicó Acento.

Además de este litigio, Arjona tiene otro frente legal abierto en el país con el empresario dominicano Saymon Díaz, que embargó equipos de sonido del guatemalteco tras su actuación en Santo Domingo el 10 de febrero pasado, bajo el alegato de que el intérprete le adeuda 75.000 dólares correspondientes al pago de recitales que Arjona no llegó a ofrecer en el país.

El autor de “Fuiste tu”, sin embargo, rechaza los argumentos de Díaz y asegura tener pruebas de que no debe dinero alguno al empresario.

En un comunicado enviado el miércoles a Efe por su oficina, Ricardo Arjona advirtió que llegará hasta las “últimas consecuencias” en procura de recuperar los equipos embargados en Santo Domingo.

A nadie se le debe olvidar que nuestros equipos fueron secuestrados y posteriormente robados en República Dominicana. El embargo fue un secuestro con 15 policías armados, sin una sola orden legal y hoy nadie sabe dónde se encuentran 35.000 kilos de carga”, dijo el artista.

La Corte de Apelación de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional se reservó recientemente el fallo del proceso entre ambos, sin fijar fecha para emitir su veredicto.