Santo Domingo. El padre Rogelio Cruz denunció que el sacerdote Francisco Batista ha sostenido relaciones sexuales con varias jóvenes, y que las ha obligado a abortar embarazos suyos.

Rogelio Cruz ofreció esas declaraciones durante una entrevista en el programa radial “El Gobierno de la Mañana”, donde indicó que el religioso no tiene moral para hablar de él y mucho menos de cuestionar sus acciones, ya que al parecer sostiene un problema personal con él, tras acusarlo de tener hijo biológico y haber dado su apellido a varios niños más.

El eclesiástico es conocido por su apoyo a los más desposeídos, por ser gran defensor del medio ambiente, habiéndose situado como un enemigo de empresas como Barrick gold, Falcondo y otras, se ve ahora ante una amenaza de ser excluido de la orden a que pertenece, la Orden de Los Salesianos.

El padre explicó que el hecho de que aparezca como padre de algunos niños, se debe a los operativos de declaración tardía que realizaba cuando estaba en Cristo Rey y Nagua, donde ayudaban a las familias a que sus hijos tengan documentos. Si no aparecía el padre, él decía que le pongan su apellido, que no tenía problema con eso.

“Como tiene que se, lo que yo he hecho siempre, estar en servicio de lo que menos pueden, es lo que yo he hecho”, expresó durante su intervención en El Gobierno de la Mañana.

Indica el portal de la Z101 que Cruz afirmó que esta supuesta campaña en su contra ya es personal, por parte del inspector superior Francisco Batista, quien, aseguró, dijo que iba a destruir todo lo que hizo él hizo en Cristo Rey, además, de amenazarlo de sacarlo de las calles, por lo que el padre Rogelio, según contó él mismo, le dijo: “La vocación es mía, la vocación es un don personal que he recibido”.

Emplazó al inspector superior a desmentir que sea padre biológico de niño, sino se verá en la obligación de revelar grabaciones de mujeres a la que le practicó abortos. “Tengo grabaciones de señoras donde están dispuestas a ir dónde sea para que él pague las consecuencias de cosas indebidas”, finalizó.