SANTO DOMINGO. El segmento de música urbana abrirá por primera vez el show de la gala de los Premios Soberano 2018. Así lo informó el productor del evento durante un recorrido realizado por el Teatro Nacional, lugar en donde se está trabajando sin descanso para dar los toques finales al montaje.

“Es la primera vez que el género urbano abre el show de Premios Soberano, algo que para mí marca un precedente”, dijo Zayas.



“La idea es que el público se vuelva a conectar con el premio. Hemos creado un contenido muy atractivo para el target de 18 a 30 años, que incluye a figuras como Daddy Yankee, Ozuna, Natti Natasha y Víctor Manuel.

Hay tres segmentos urbanos en total durante el show, creo que es la primera vez que sucede y es porque queremos reconectar con la juventud”, reiteró el productor quien realiza su primera entrega del importante galardón.



Y continuó: “Sin quitarle lo emblemático y lo majestuoso del premio como tal, hemos creado un espectáculo que celebrará los 25 años de Víctor Manuel y los 35 de Sergio Vargas. Cada uno de estos artistas son muy atractivos para todos los públicos”.

—Zayas, ¿qué podemos esperar?

Del show pueden esperar lo mejor del arte nacional, un premio que no tiene nada que envidiarle a ninguno de la región.

Alfombra Roja
Por las instalaciones de la Alfombra Roja se encontraban muy ocupados José Enrique Pintor, quien tiene a su cargo la producción, y Omar Martí, creador de la escenografía.

Diario Libre pudo constatar que la alfombra de este año será mucho más amplia, lo que facilitaría que los artistas se puedan lucir en ella. Además, los organizadores revelaron que la intervenciones de los conductores será de un minuto, lo que se traducirá en un show mucho más dinámico. “Es una producción muy ágil, son nueve bloques de contenidos con intervenciones muy cortas, de apenas un minuto cada una, con un ritmo rápido y vertiginoso”, señaló Pintor.

Para el productor lo más importante es que “la gente que está en su casa sienta que está en la alfombra, que está compartiendo con sus artistas favoritos. Que puedan ver la mayor cantidad de ellos, como están vestidos y que se les pregunte lo que la gente quiere saber”.

Mientras que para Zayas la tecnología que se empleará en la alfombra es de primera. “La alfombra contará con 12 cámaras, todas de altas definición. Este año hay dos presentadores más. Todos diferentes y en lugares estratégicos para alcanzar la mayor cantidad de artistas. Este año es mucho más tecnológica. Es la primera vez que tenemos pantallas led detrás del escenario central”, destacó Zayas.

Moderna escenografía
Omar Martí dijo que la escenografía de este año se caracteriza por la modernidad. “En términos estéticos es una escenografía muy moderna que contiene muchos recursos tecnológicos. Hay 2 mil metros cuadrados de tecnología led instalados. Además, tenemos una gran cantidad de elementos robóticos que se mueven de forma autónoma en el escenario. Verán efectos que vienen desde el piso y salen de todas partes. Todo esto apegado 100 por ciento a los elementos de producción”, dijo el escenografista. Además, “cada segmento tendrá un look diferente, muy a tono con lo que está pasando a nivel de los grandes eventos del mundo. Es una apuesta a lo seguro y a lo que funciona”, enfatizó.

Guion orgánico
Durante el recorrido visitamos la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), en donde conversamos con su Presidenta Emelyn Baldera, quien nos adelantó que a diferencia de años anteriores el guion es uno de los puntos fuertes del evento. “La gente se va a sorprender por lo orgánico que se está trabajando todo con Nashla y Roberto Ángel. Juan Manuel Tejeda, el guionista, se ha esmerado en eso. Se trató de que se parezca mucho a ellos. Están haciendo cosas que saben hacer”, resaltó Baldera.

En cuanto a la escogencia de los ganadores dijo que “buscamos elegir a los ganadores de forma equilibrada, la selección fue fácil, porque este año todos pueden ganar pues cuentan con los méritos suficientes y el trabajo para ocupar una estatuilla.