La virtuosa violinista dominicana Aysha Syed se prepara para su gira mundial “Golden Land World Tour”, pero antes hará una escala en su país con cuatro conciertos en Santo Domingo, Santiago, Punta Cana y Puerto Plata.

Sus presentaciones en escenarios dominicanos están programadas para el 7 de abril en el Teatro Nacional Eduardo Brito, el 14 de abril en el salón Rafael Solano del Centro UASD Puerto Plata, el 18 en el Gran Teatro del Cibao en Santiago y el 21 de abril en el Gran Salón Yauya del Westin Punta Cana Resort.



En sus actuaciones nacionales la artista estará acompañada de una orquesta de cuerdas integrada por instrumentistas de la Orquesta Sinfónica Nacional.



Las presentaciones tendrán un programa que incluye las 4 Estaciones de Vivaldi y las 4 Estaciones Porteñas de Astor Piazzola, entre otras composiciones.

Los conciertos en República Dominicana son producidos por GIALP Production, que expande sus operaciones desde Puerto Plata a otros puntos del país.

Las boletas para los cuatro conciertos están a la venta en Uepa Tickets de Supermercados Nacional y Jumbo.

Su gira “Golden Land” no se detiene en el país, pues continuará con actuaciones en Madrid y Valencia, (España), Londres, Arequipa (Perú), Guayaquil, Loja y Cuenca (en Ecuador)¡.

También tocará en Italia, Nueva Delhi (la India), Koshigaya, Tokio, Hiratsuka y Odawara (Japón), Bogotá,Colombia, dos conciertos en La Paz, Bolivia, y dos en Buenos Aires, Argentina.

Antes de llegar a Santo Domingo protagonizó dos actuaciones junto a la orquesta de Bellas Artes de México y una en Texas en la iglesia Cristo para las Naciones.

Aisha registró este año un memorable concierto en el Carnegie Hall, donde dio vida musical a las interpretaciones de la Danza Española de Manuel de Falla, la sonata número 2 para violín de Ravel, la fantasía de Carmen, opus 25 de Sarasate, el Chaconne en D Menor para violín Partitura No. 2 de Bach, la Sonata en A Major para violín de Franck y el Rondo La Campanella concierto para violín No 2 de Paganini para concluir con la ovación del público con la interpretación de “Por Amor”, del maestro Rafael Solano.

La artista estuvo acompañada al piano por Martin Labazevitch y usando un legendario violín Stradivarius valorado en 5.9 millones de dólares.