Simón Bolívar Ureña (El Boli) testificará en audiencia que Marlin Martínez le confesó que su hijo Marlon embarazó a Emely Peguero, con lo que ella no estaba de acuerdo.

Así está consignado en la solicitud de anticipo de pruebas que le está haciendo el Ministerio Público al Juzgado de la Instrucción de la provincia Duarte, que lleva el caso de madre e hijo, acusados de la muerte de la joven.

Indica el periódico Listindiario.com que lo que se busca es asegurar las pruebas testimoniales del Boli, en caso de que durante el desarrollo del proceso éste faltara, según consta en la comunicación que el fiscal Regis Victorio Reyes envió a la jueza Isolina Peralta Contreras.

La causa fue recesada para las dos de la tarde del próximo jueves, porque el abogado de Marlon Martínez alegó que no fue debidamente citado.

Lo niega todo

Cándido Simón, abogado de Marlin, negó que sostuviera tres encuentros con El Boli, con fines de intimidarlo para que no testifique contra su defendida.

Simón envió una comunicación a los directores del Centro de Corrección y Rehabilitación de Vista al Valle, San Francisco de Macorís, solicitando una certificación que indique que no visitó a “El Boli”.

Según los señalamientos, Simón habría visitado a “El Boli” el 7 y 16 de noviembre de 2017 y el 8 de febrero de este año.

El jurista dice en la comunicación que solo visitó a Ureña el 3 de septiembre de 2017 y fue junto a los abogados César José Hernández y Félix Humberto Portes.

Marlon, Marlin y Henry Martínez guardan prisión por el asesinato y ocultamiento del cadáver de la adolescente Emely Peguero, hallada muerta el pasado 31 de agosto de 2017.