El director del Festival de Cannes, Thierry Fremaux, ha conseguido acabar con los selfis en la alfombra roja: a partir de ahora, sacarse una fotografía con el compañero de al lado estará prohibido.

Fremaux explica su cruzada contra los populares selfis de esta forma: «En la alfombra roja, la trivialidad y la ralentización que provoca el desorden generado por estos selfis mancillan la calidad de esta experiencia y del festival como un todo». Así lo recoge la revista Variety, que a su vez, enumera el resto de medidas que ha llevado a cabo el director.



Fremaux ha establecido un nuevo plan, detallado en una entrevista en el medio galo Film Français, por el que se acaban los pases diferenciados entre aquellos a los que asisten los protagonistas de las películas por la tarde, y a los que acuden prensa y críticos por la mañana.

Señala 20minutos.es que a partir de ahora, los pases de las 19 h coincidirán, por lo que intérpretes y prensa verán al mismo tiempo los filmes, aunque en distintas salas. Y para los de las 22 h, la prioridad será para las estrellas, mientras que la prensa tendrá que esperar al día siguiente para ver la obra.



Al festival, que celebra este año su 71ª edición en mayo, siempre le ha rodeado la polémica por los pases de prensa, previos a cualquier otro. Las malas críticas que reciben algunos filmes incluso antes de poder estrenarse en la gala de forma oficial, rompen el espíritu del evento y generan ciertos prejuicios previos que Fremaux pretende evitar con estas medidas.

El comienzo de esta edición se adelanta al martes 8 de mayo para que la ceremonia de clausura tenga lugar el domingo. La selección oficial se dará a conocer el día 12 de abril.