Es sin duda una de las grandes noticias de la semana y el mayor escándalo en el que se ha visto envuelto Facebook jamás. Nos referimos, claro está, a la recopilación ilegal de los datos de más de 50 millones de usuarios de la red social por parte de Cambridge Analytica, valiosísima información que fue utilizada por el equipo de Donald Trump para convertirlo en el actual presidente de los Estados Unidos -en este artículo de ABC puedes leer muchos más detalles al respecto.
El revuelo montado es monumental. A pesar de las disculpas de Zuckerberg, muchos firmas han empezado a reaccionar ya ante, el escándalo como por ejemplo Mozilla. La marca ha decidido eliminar su publicidad de la plataforma tras la noticia, emitiendo un comunicado en su blog oficial en el que básicamente indica que no quiere apoyar monetariamente a una compañía en la que se deja «acceso abierto a una gran cantidad de datos».
La Incorporated Society of British Advertisers de Reino Unido ha pedido también más respuestas a Facebook, según recoge The Times, y tendrá una semana con la firma de Zuckerberg esta próxima semana de la que no sabemos qué puede surgir. Esta compañía representa a más de 3.000 marcas, entre ellas la poderosa P&G, que podría estar considerando retirar también sus anuncios tras la noticia.
Y tú, ¿qué medida vas a tomar al respecto? ¿borrarás tu cuenta de Facebook tras saber que tus datos personales estarían no tan seguros como creías?