La presencia masiva de personas que demandan ser vacunadas contra la diftenia, se está presentando en los principales y puestos fijos de vacunación, luego que el Ministerio de Salud Pública emitiera una alerta epidemiológica, tras el fallecimiento de un niño de 4 años, procedente de Haití, a quien clínicamente se le diagnosticó la enfermedad.
Largas filas de adultos y niños se han estado presentando desde ayer en puestos de vacunación establecidos, tanto en hospitales como otros centros. En algunos casos ha desbordado la capacidad de los centros.
Esa gran demanda de personas buscando vacuna se observa en el hospital Vicinio Calventi de Los Alcarrizos , que es el lugar de procedencia donde ocurrió la defunción del niño que llegó con la bacteria desde Haití señaló el Listín Diario
También en el hospital Santo Socorro, donde las autoridades han decidido adicional otro puesto para atender la demanda, en el hospital de Mata Hambre, en el centro sanitario de la calle Galván esquina Francia y en la misma sede del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).