Salud Pública informó que hasta el momento no se ha confirmado un segundo caso de difteria en el país y que las personas con síntomas sospechosos de la enfermedad están siendo tratadas.

Entre tanto, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctor Zacarías Garib, explicó que los niños menores de cinco años, los envejecientes y las embarazadas son prioridad en la vacunación contra la difteria.



Indica el periódico Dominicanoshoy.com que el director de Salud de la Población, José Manuel Puello, descartó un caso que se había reportado en La Romana, en un adulto de 70 años. Mientras que el caso del hospital Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos, se encuentra bajo estudio.

Dijo que se mantienen recibiendo notificaciones de personas sobre casos sospechosos, para reforzar la alerta epidemiológica emitida.



Mientras que con relación a la aplicación de la vacuna, en lo concerniente a los niños menores de cinco años, el doctor Garib aclaró que hay mayor prioridad con aquellos que no hayan completado su tarjeta de vacunación.

Llamó a la población a verificar las tarjetas de vacunación antes de acudir a los centros a inyectarse la vacuna, y pidió contribuir con la racionalidad; porque no es una algarabía que se está vacunando a todo el mundo.

Sostuvo que hay que darle prioridad a los que más riesgo tienen de enfermar y morir que son los menores de cinco años e indicó que entre los grupos que se le va a otorgar prioridad es a los trabajadores de la salud, sobre todo los que trabajan en emergencias, terapia intensiva, y terapia respiratoria.