El cantante de bachata Romeo Santos radicó ayer una demana contra su exagente de “booking” o contrataciones, el empresario Angelo Medina, por cobro de dinero e incumplimiento de contrato.

La demanda presentada en un tribunal en Nueva York contra Medina y su empresa Publimagen de Asesores busca cobrar la suma de $481,146.11 más intereses que este debió pagar a la multinacional Sony Music Entertainment, producto de unas presentaciones del artista en Estados Unidos de la gira “Vol.2 World Tour” durante la primavera y verano de 2015.



De acuerdo al documento enviado al periódico El Nuevo Día, de Puerto Rico, Medina tenía la responsabilidad de negociar, coordinar y cobrar por las presentaciones de Santos, y del total de las contrataciones le correspondía un 10%. El resto del dinero debía pagarlo a otros, según le indicaba su representado, y esto incluía una parte para Sony Music, lo que presuntamente no ocurrió.

El casi medio millón de dólares reclamado correspondió a las presentaciones de Santos en múltiples ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre el 10 de junio hasta el 12 de julio de 2015.



Angelo Medina/foto de (David Villafañe)

Medina actualmente estará retirado de la representación de artistas luego de trabajar con estrellas de la música como Ricky Martin, quien posteriormente también lo llevó a la corte por cobro de dinero, Draco Rosa, Ednita Nazario, Tommy Torres y Maná, entre otros.