Los Boston Celtics derrotaron ayer a los Toronto Raptors 110-99 en la NBA, en un duelo entre los dos primeros clasificados de la Conferencia Este.

Los canadienses, líderes de su zona, sucumbieron ante los Celtics, en el que regresó al quinteto inicial el pívot dominicano Al Horford tras varios encuentros fuera por una lesión.



Horford brilló con 14 puntos y cinco rebotes en 31 minutos pero los elogios se los llevaron el novato Jayson Tatum, con 24 tantos, y el base Terry Rozier, con 21.



Los de Boston siguen sin poder contar con los lesionados Kyrie Irving ni Gordon Hayward.

Por Toronto el mejor fue el escolta DeMar DeRozan, con 32 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, pero los Raptors pagaron el mal partido de su base estrella Kyle Lowry, quien se quedó en 11 tantos con una pobre serie en el lanzamiento (4/13).

El ala-pívot Serge Ibaka, nacido en el Congo y nacionalizado español, finalizó el choque con un doble-doble de 15 puntos y 10 capturas.

Con este resultado, los Celtics se quedan a dos partidos de la cabeza en el Este ya que presentan un balance de 53 victorias y 23 derrotas, por el 51-21 de sus contrincantes.