La libra de carne de pollo al detalle viene registrando en las últimas dos semanas un aumento de hasta 20 pesos, mientras que los vendedores de mesas dicen que que hay escasez del producto en el Distrito Nacional, Santiago y otras regiones.

Los polleros confirmaron que la libra de la carne blanca al por mayor se vende entre 38 y 42 pesos la libra, “pero hoy la compramos entre 45 y 50 pesos”, declaró Bienvenido Germosén (Bienvenido Pollo), quien tiene su distribuidora en Cristo Rey de esta capital.



Los “pica pollo” también aumentaron el precio de sus ofertas.

Además, los que venden pollos en mesas, afirman que el pollo se expende al publico por libra entre 60 y 65 pesos, afirmó Omar Ruíz, quien tiene su puesto de ventas en la calle Juan Alejandro Ibarra esquina Francisco Villa Espesa, del ensanche La Fe, del Distrito Nacional.



“De mil libras que compro diario para venderles a mis clientes al detalles, los distribuidores sólo me están suministrando 250 libras, lo que deja indicado que hay escasez de pollo”, señaló Ruíz.

Entérate más:  Apresan hombre por robo de más de 100 gallos de pelea en SFM

Escasez provocada
Afirmó que la escasez de la “carne blanca”, es provocada por los mismos productores con el fin de obtener mejores precios y más beneficios. Ese proceso de alza, afirmó lo provocan cada año supuestamente para compensar las perdidas que deja el calor de la cuaresma

Indica El Nacional que Bienvenido Germosén señala que hoy vendió la libra de pollo al detalle a sus clientes entre 55 y 60 pesos, mientras que para los mayoristas la comercializó a 50 pesos las 16 onzas.

“No tenemos pollo, además, lo poco que me mandaron pesan entre libra y media y dos libras, son pequeños porque los productores lo han sacado de las granjas al mercado con una y dos semanas antes”, precisó.

Estimó que la escasez y el alza en el pollo es una estrategia más de los productores para compensar las supuestas perdidas que tuvieron durante las cuaresma. “Esta escasez de pollo es ficticia, siempre ocurre esta situación para esta época del año. Aquí en el país lo que falta es autoridades que asuman su rol y pongan orden y en cintura a este sector”.

Entérate más:  Imponen prisión domiciliaria a conductora temeraria que atropelló a hombres en sector María Auxiliadora

Caro y escaso
La venta de la libra de pollo en Santiago y demás provincias de la región Norte, se elevó esta semana hasta 55 pesos, y persiste la escasez del producto, afirmaron esta mañana propietarios de negocios ubicados en el hospedaje Yaque, principal centro de comercialización en esta ciudad.

Expresaron que hace tres semanas lo ofertaban hasta 45 pesos las 16 onzas, pero que desde entonces la producción en las granjas de están reduciendo, situación que se refleja negativamente en la comercialización.

Nuria Sánchez, propietaria de una pollera que opera desde hace 18 años en el hospedaje Yaque, expuso que algunos de esos negocios han decidido cerrar temporalmente hasta tanto se normalice la producción de pollos..

Dijo que otros negocios, apenas reciben pollos para cumplir con sus clientes y la escasez provoca que los precios se eleven hasta a 55 pesos la libra.