En República Dominicana las cosas no han ido tan espléndidas como en Puerto Rico, pero es indudable que un grupo de artistas urbanos, que vienen de la pobreza, han irrumpido con hambre de éxito y han subido como la espuma.

Ahí están El Lápiz, Mozart La Para, Don Miguelo, El Mayor, El Alfa, Shellow Shaq, Secreto, La Insuperable, Nene la Amenazzy, Bulova, Musicólogo, Super Nuevo, y así una lista que no termina.



Musicólogo, El Mayor, Nene La Amenazzy y Mark B, en el Soberano 2017 (Fuente Externa)

Desconozco si en el caso de La Materialista y Melymel la procedencia es igual, de los barrios. En todo caso, Y empiezo a recordar todo mi pasado / aquellos que un tiempo atrás de mí se burlaron / me pisotearon, como un guarematé me trataron / mírame ahora, con pila e cuarto en mi cartera / puedo comprar lo que yo quiera / ya en mi casa no caen más goteras… canta Secreto El Famoso Biberón en su memorable trap Mi cumpleaños, una declaración de principios que desde noviembre del 2017 a la fecha acumula más de 9,5 millones de vistas.

Según fuentes cercanas a los urbanos, realmente pocos tienen dinero, la mayoría tiene deudas, aunque la mayoría también ha invertido su dinerito y se han comprado apartamentos lujosos o residencias, carros caros y han logrado mejorar a sus familiares más allegados.



Unos pocos cobran por encima de 10 mil dólares internacionalmente por fiesta, la mayoría están por debajo de la línea de los 10 mil. ¨La mayoría tienen grandes deudas¨, aporta la fuente, que pidió anonimato. De hecho es probable que algunos ganen más dinero aquí por fiestas, que afuera.

Si fuésemos a hacer una selección de los ocho más acaudalados, quedaría así, según fuentes confiables. Ver los 8 urbanos más ricos de RD