El folklor y la cultura dominicana están de luto. La noche del lunes el país perdió a uno de los promotores del carnaval en República Dominicana como y el mundo.

El hombre que se dio a conocer disfranzándose de “Robalagallina”, Raudy Torres, falleció tras estar varios días ingresado en la Plaza de Salud debido a problemas renales.



La alegría que emanaba en los carnavales populares ha sido recordada y compartida en las redes sociales por diversas figuras del espectáculo dominicano indicó el Listín Diario.

Carmen Muñoz Guzmán, Miss República Dominicana Universo 2017, publicó su cuenta de Instagram el pesar que siente tras la partida de Torres, quien también era chef.



“Un sentido de humor único, un servidor, un APASIONADO de la cultura santiaguera y dominicana, maestro de la cocina entregado en cuerpo y alma a mantener nuestras raíces.

Realmente, me quedo corta con todo lo que pudiera describirte”, compartió la beldad en su cuenta (@carmmunozg), junto a una fotografía de ambos.

Además agregó que cada domingo de febrero su presencia será recordada en los carnavales.

Kenny Grullón, presentador del programa “Chévere Night’s, también se ha hecho eco del fallecimiento del folklorista, recordando cuando vistieron trajes carnavalescos similares durante una emisión, junto a mensaje “Descansa es paz #raudytorres”.

“Hasta siempre Robalagallina eterno! Que Los ángeles te guíen de vuelta a casa. EPD Raudy Torres”, fue un mensaje que publicó la comunicadora Milagros Germán.

Al igual el presentador de noticias Roberto Cavada se refirió a Torres como un inmortal del carnaval dominicana y se siente privilegiado de haberlo conocido