Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Inician proyecto para legalizar y apostillar los documentos vía Internet

Amaury Mo 3 abril 2018
Cancilleria

Santo Domingo. – El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) inició la ejecución de los trabajos para la habilitación de los Servicios de Apostilla y Legalización en Línea, que permitirán a los ciudadanos soliciten y reciban a través del internet certificaciones para documentos sobre papel escaneado.

El canciller Miguel Vargas anunció la iniciativa, durante un acto celebrado en el Centro de Convenciones del Mirex.

“Con esta herramienta los usuarios no tendrán límites de tiempo, horario, ni necesitaran desplazarse a la Cancillería para obtener los referidos servicios, lo que implicaría que las entregas de los mismos sean aún más oportunos, cómodos y económicos que los que se ofrecen en la actualidad.”

Vargas indicó que este plan se alinea el proyecto República Digital: “Este proyecto está enfocado básicamente a la modernización y fortalecimiento de capacidades del Estado dominicano de modo que pueda responder de forma eficiente a las crecientes y cambiantes necesidades de la población.”

Precisó que el pasado 25 de septiembre del 2017 la Cancillería puso en vigencia de un nuevo papel de seguridad para la emisión de los actuales Certificados de Apostilla indicó telenoticias

El proyecto se ejecutará a través de los viceministerios para Asuntos Consulares y Migratorios y de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Mirex, como parte del programa de Cooperacción Bilalateral 2017-2019, acordado con Colombia. También contará con la colaboración del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de República Dominicana.

Mediante el Certificado de Apostilla la Cancillería valida el origen de un documento público (sentencias, actos notariales, certificados de nacimiento, etc.) para que sea aceptado por otro Estado que también haya suscrito el Convenio de la Apostilla.

Actualmente, la Cancillería atiende aproximadamente setecientos cincuenta (750) usuarios y legaliza o apostilla unos mil trescientos (1,300) documentos por día, además de ofrecer respuestas a consultas de la población, sobre pasos para obtener nuestros servicios y su relación con las demás instituciones públicas y privadas.
Asistentes al acto

Entre los participantes en el acto estuvieron el embajador de Colombia en país, José Antonio Segebre; el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo dominicano, Isidoro Santana. También asistieron miembros de la V Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre Colombia y República Dominicana, además de los funcionarios del Mirex corresponsables de la ejecución de la iniciativa.

Post navigation

Previous: Comediante puertorriqueño dice que su asalto en Casa de Campo fue un caso aislado
Next: Video: Cuando reguetonero Jowell es golpeado por su exmujer

Noticias relacionadas

migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
EEUU-HERMANOS MENENDEZ-JUICIO

Comisión judicial de EEUU niega libertad condicional a los hermanos Menéndez

AFP 23 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
EEUU-HERMANOS MENENDEZ-JUICIO

Comisión judicial de EEUU niega libertad condicional a los hermanos Menéndez

AFP 23 agosto 2025
Screenshot (11)

Fuerte choque deja tres personas heridas y dos vehículos desbaratados

Amaury Mo 23 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.