NUEVA YORK. El juez de Long Island, arrestado por sustraer dos bragas a una vecina, admitió haber cometido el hecho porque es coleccionista de ropa interior femenina.

Robert Cicale, del Primer Distrito Judicial en Central Islip, fue suspendido de inmediato de sus funciones por la Comisión Estatal de Ética Judicial y liberado con una fianza de $50 mil dólares en bono que pagó para salir de la cárcel.



Cicale también se disculpó con las mujeres a las que les robó los pantis, mientras el fiscal del distrito del condado Suffolk (Long Island), dijo que el acusado confesó que frecuentemente lo domina el deseo de robarse esas prendas.

Fue detenido con el cuerpo del delito en los bolsillos, después que la mujer no identificada, escuchó movimientos en su casa, vio un hombre huir y llamó al 911, dando su descripción física que coincidió con la del juez, quien fue atrapado por policías.



“Indicó en su confesión que lo invaden ganas de robar ropa interior femenina”, dijo el fiscal Sini. “Es un extraño conjunto de hechos”.

Los fiscales dijeron que la investigación había revelado que hay cinco víctimas, las cuales no identificó, del imprudente juez Cicale.

“Esto es muy perturbador. Este individuo, que juró defender la ley, la violó de una manera muy seria”, dijo Sini.

De acuerdo con el expediente, Cicale admitió que entró a la casa para llevarse las bragas, pero se fue cuando escuchó a alguien dentro de la vivienda. “Los demás pantis que tenía encima eran de las otras veces que fui a la casa”., dijo

Las redes sociales se han inundado con preguntas sobre qué hacía el juez con los pantis que se robaba, una parte que no ha sido tocada en el proceso de instrucción de cargos.