San Cristóbal, RD.- La desaparición de un contador público destapa supuesto desfalco por un valor de 3 millones 500 mil pesos en distrito municipal de Hatillo, en San Cristóbal. Sus familiares están preocupados, debido que su pariente desaprecio hace 14 días extrañamente.

Obelio de los Santos, salió el lunes 19 de marzo de su residencia ubicada en Madre Vieja Norte, hacia el Ayuntamiento del distrito municipal de Hatillo, donde se desempeñaba como tesorero.



Al día siguiente los familiares recibieron una llamada telefónica por parte de él, donde les pedía no preocuparse porque alegadamente se encontraba en perfecto estado de salud y desde ese momento no han tenido noticias de él.

Pero la ausencia imprevista de sus funciones en el Ayuntamiento de Hatillo ha destapado el rumor de un supuesto desfalco superior a los tres millones 500 mil pesos.





Según los vocales de la Junta Municipal, la Federación Dominicana de Distritos Municipales y la Liga Municipal Dominicana realizan una auditoría para determinar si en realidad hubo tal sustracción del dinero público.

Entérate más:  Anuncian programa de apoyo a los gobiernos municipales por 4,000 millones de pesos

De acuerdo con el artículo 52, numeral H y N, de la Ley 176-07 los distritos municipales deben rendir un informe financiero trimestral al Concejo de Regidores de los municipios cabeceras y al parecer estos nunca llegaron.

A la fecha todas las labores financieras del cabildo están paralizadas, por que las autoridades locales procedieron a destituir al desaparecido contador y en su lugar nombrar a Rafael Rodríguez.

También la Policía Nacional y el Ministerio Público realizan una investigación sobre el supuesto desfalco y la desaparición de Obedio de los Santos.