SD. En Cuba se hacen ya implantes en penes… solo a extranjeros. Todo un éxito. A un módico precio de 15 mil dólares.
Aunque aseguran que es una tecnología nueva, se parece mucho al sistema de la famosa bombita que se ponía Andrés García, el popular actor dominico-mexicano.
Se trata de una prótesis compuesta por tres componentes, y se realiza en la Clínica Internacional (solo para extranjeros) Cira García, desde abril del 2017, dice un despacho del sitio Periódico Cubano.
“Con esta prótesis, mucho más fisiológica y estética, el paciente tiene una erección más natural: la prótesis se activa y se desactiva, y casi no se ver pues es un aditamento muy pequeño.
La intervención dura de 15 a 20 minutos, con un mínimo de riesgo de infección y una garantía de funcionalidad del 100 por ciento”, dice el Dr. Ramiro Fragas Valdés, presidente de la Sección de Andrología de la Sociedad Cubana de Urología.
El procedimiento consiste en insertar dos cilindros dentro de los cuerpos cavernosos del pene, un pequeño depósito cerca de la vejiga que sustituye la función de la sangre y un mecanismo de activación ubicado en los testículos.
Según sus promotores en Cuba, esta técnica es mucho más funcional que las prótesis maleables utilizadas hasta ahora. Al mes de realizada la intervención el paciente puede comenzar a tener una vida sexual estable, asegura el Dr. Fragas.
“Con esta prótesis, mucho más fisiológica y estética, el paciente tiene una erección más natural: la prótesis se activa y se desactiva, y casi no se ve, pues es un aditamento muy pequeño. La intervención dura de 15 a 20 minutos, con un mínimo de riesgo de infección y una garantía de funcionalidad del 100 por ciento”.
Lee la nota completa en Nota Clave.