El mejor equipo de la Conferencia Este, Toronto Raptors, se vengó anoche de los Boston Celtics luego de haber perdido ante ellos hace apenas cuatro días mientras, en el Oeste, los Spurs sucumbieron ante Los Angeles Lakers.

Los Celtics, segundos, no pudieron contar una noche más con su base estrella Kyrie Irving, y los 16 puntos del pívot dominicano Al Horford fueron insuficientes para poner en peligro el triunfo de los canadienses, que se llevaron la victoria por 96-78 luego de haber perdido el 31 de marzo 99-110.



Con este triunfo los Raptors prácticamente se garantizaron acabar primeros del Este ya que, con un récord de 56 victorias y 22 derrotas, adelantan en tres juegos (53-25) a los Celtics cuando quedan únicamente cuatro partidos para el final de la temporada regular.



Por Toronto, su «Big Three» fue demasiado para los «Verdes»: el base Kyle Lowry anotó 13 puntos, el escolta DeMar DeRozan 16 y el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka destrozó a los interiores rivales con 15, seis rebotes y dos tapones.

También en el Este, los 76ers demostraron un día más por qué son el equipo más en forma de la liga al sumar su 12º triunfo seguido.

Sin su estrella Joel Embiid, el novato Ben Simmons y el veterano J.J. Redick se echaron Philadelphia a las espaldas para imponerse 115-108 a los Pistons en Detroit.

Simmons, máximo favorito a hacerse con el galardón al «rookie» del año, firmó 16 puntos, siete asistencias y seis capturas mientras Redick martilleó el aro rival con 25 tantos, con un brillante 5/7 en triples.

Los 76ers, con un récord de 48-30, asedian el tercer puesto del Este, en manos aún de los Cleveland Cavaliers de LeBron James, que tienen el mismo registro pero un mejor balance en sus enfrentamientos directos.

– Otra derrota en la carretera –

En el Oeste, los Spurs continuaron con su paupérrima serie lejos de San Antonio. No en vano, perdieron por séptimo encuentro seguido fuera de casa. En los últimos 16 partidos, su balance es de 9-0 en su feudo texano y de 0-7 fuera de él.

Ante los Lakers, luego de caer ante los Clippers en la víspera también en el Staples Center, los de Gregg Popovich fueron por delante durante gran parte del encuentro pero bajaron su nivel en el último cuarto y acabaron perdiendo 112-122 en la prórroga.

El escolta argentino Manu Ginóbili no jugó mientras el pívot español Pau Gasol salió como titular y firmó 11 puntos y 12 rebotes en 29 minutos.

El mejor de los Spurs fue una noche más LaMarcus Aldridge, con 28 tantos, mientras que por los californianos brilló con luz propia el novato Kyle Kuzma, quien sentenció a los Spurs con 30 puntos.

Este resultado complica las aspiraciones de los Spurs de cara a los playoffs ya que son quintos con un récord de 45-34, igualados con los sextos, los Oklahoma City Thunder, y tienen solo medio juego de renta sobre los séptimos (Timberwolves) y los octavos (Pelicans).

Los Denver Nuggets (43-35) son novenos y el primer equipo fuera de la postemporada. San Antonio tiene solo un partido y medio de ventaja sobre ellos.