Miembros de la Marcha Verde se manifestaron ayer frente a la Cámara de Cuentas para exigir la destitución del pleno de la institución ante el alza salarial de sus integrantes, por considerar que éstos violaron la Constitución y la Ley 105-13 sobre regulación salarial del Estado.

Con la consigna: “Marcha Verde no quiere más cuento, fuera los ladrones de ese monumento “ pidieron que se haga un proceso de evaluación pública para nuevos integrantes del organismo.



Hugo Álvarez, Presidente de la Cámara de Cuentas

Para el movimiento esta medida debe ser tomada por el Congreso Nacional y darles apertura a esos nuevos integrantes que tengan una independencia política y una trayectoria ética y profesional, necesaria para desempeñar esa importante función de defensa de los bienes comunes del pueblo dominicano.

Indica el periódico elCaribe que Martha González, representante del movimiento, criticó que habiendo dicho hace pocos meses que no había presupuesto para hacer una auditoria a las obras supuestamente sobrevaluadas por Odebrecht, se adjudiquen un alza salarial.



“Para Marcha Verde lo peor de todo es la defensa pública que Hugo Álvarez Pérez, que es el presidente de la Cámara de Cuenta, y el pleno de la Cámara de Cuentas han hecho de su aumento ilegal de salarial, porque según el colectivo se trata de una actitud que busca borrar los límites y las barreras entre lo que es correcto e incorrecto en la gestión de los bienes comunes de la ciudadanía”, dijo.

Anunció que estarán al pendiente del caso de la Cámara de Cuentas y del proceso de discusión pública en caso de que el Congreso habrá el proceso de escogencia de los nuevos miembros.