El dominicano Adrián Beltré, de los Rangers de Texas, conectó sencillo y doble para entrar en la historia al convertirse en el latinoamericano con más hits en las Grandes Ligas mientras los Medias Rojas del mánager puertorriqueño Alex Cora ganaron en su estreno en casa.

Frente al derecho Daniel Mengden (0-2), de los Atléticos de Oakland, Beltré llegó a 3.055 hits en la victoria de su equipo 6×3, superando en la lista al panameño Rod Carew, quien se quedó en 3.053.

?¡Historia!? Adrián Beltré conecta su hit número 3,054 y se convierte en el líder de hits entre los nacidos en América Latina. #LasMayores. ???? Un orgullo latinoamericano.

Una publicación compartida por Las Mayores ?? (@lasmayores) el

Con este registro, el antesalista de los Rangers, de 38 años, igualó a Rickey Henderson en el 24º puesto de todos los tiempos.

Solo un extranjero tiene ahora más hits que Beltré en la historia de la competición: el japonés Ichiro Suzuki, de los Marineros, quien suma 3,082.

Un japonés, tres dominicanos (Beltré, Albert Pujols -2,975- y Robinson Canó -2,385) y un venezolano (Miguel Cabrera -2,642) son los cinco bateadores activos con más imparables.

Este jueves, la actuación de Beltré con el madero y del lanzador venezolano Martín Pérez con un gran comienzo de partido, resultó clave para el triunfo de los texanos.

En Boston, los Medias Rojas del técnico Alex Cora despacharon 3×2 a los Rays de Tampa Bay en su debut en casa. Con esta victoria, los líderes de la División Este de la Liga Americana firman un brillante inicio con seis victorias y una derrota.

A pesar del triunfo, Cora se mostró crítico con su bullpen, que se combina para una efectividad de 2.21, con 59 ponches y solamente 43 hits permitidos en 59 entradas lanzadas.

“Los juegos han sido bastante cerrados, en los cuales nos la hemos tenido que inventar con el bullpen, para ser honesto. Hay días en los que los lanzadores no estaban listos para ese juego. Pero ahora con los días libres podemos arreglárnoslas y volver a la normalidad”, aseguró el DT a ESPN.

El inicialista dominicano Hanley Ramírez, que bateó de 6-2, fue decisivo con un imparable en la duodécima entrada.

“Hacerlo en casa es muy satisfactorio por esos grandes fanáticos que tenemos”, dijo Ramírez.

“Cuando Hanley está sano, la calidad de sus turnos son de los mejores de la liga. Es un bateador que puede hacer daño y lo demostró en el 2016, cuando estaba sano”, comentó Cora por su parte tras el choque.

“Alex se merece todo el crédito por la confianza que ha puesto en mí. Es un mánager inteligente que va a ganar mucho”, contestó el quisqueyano.

Mientras, en Filadelfia, las aguas bajan turbias. El público le dedicó unos sonoros abucheos a su técnico, Gabe Kapler, pero los Filis derrotaron 5×0 a los Marlins de Miami en su estreno en casa.

El dominicano Maikel Franco marcó las diferencias con el madero al firmar un jonrón, un sencillo y un triple.

En otros resultados de la fecha, los Mets derrotaron 8×2 a los Nationals, los Rockies 3×1 a los Padres, los Twins 4×2 a los Marineros, los Tigers 9×7 a los Medias Blancas, los Orioles 5×2 a los Yankees y los Pirates 5×2 a los Reds

AFP