Los Piratas de Pittsburgh destrozaron ayer a los Rojos de Cincinnati 14×3 con una estelar actuación del dominicano Starling Marte.

El quisqueyano, de 29 años, vació las bases en la sexta entrada con un triplete que acabó de decidir la contienda al poner en esa instancia el 10-2 parcial en el marcador.



La victoria se la adjudicó Trevor Williams (2-0) mientras que la derrota corrió a cargo del también dominicano Luis Castillo (0-2).



Con este resultado, los Piratas continúan con su gran racha en este inicio de temporada ya que firman un meritorio 6-1.

En Nueva York, los Yankees cayeron por segunda noche consecutiva en casa ante los Orioles de Baltimore, en esta ocasión en 14 innings por 3×7, al sucumbir en la última por un parcial de 0-4.

Por su parte, en Denver, el venezolano Germán Márquez vivió una pesadilla en la derrota 3-8 de los Rockies de Colorado ante los Bravos de Atlanta.

No en vano, Márquez (0-2) toleró siete anotaciones y siete hits en menos de cinco entradas bajo un frío helado que obligó a retrasar una hora el partido.

Mientras, en Cleveland, los Indios vencieron 3×2 a los Reales de Kansas City con actuación irregular del venezolano Carlos Carrasco, quien permitió dos carreras en la primera entrada pero luego acabó solventando la papeleta en la sexta, cuando tenía las bases llenas.

En San Francisco, el frío obligó a suspender el primer enfrentamiento de la temporada entre los Dodgers y los Gigantes.

Las fuertes lluvias hicieron imposible que se jugara el choque, que se disputará finalmente el próximo 28 de abril.

En otros resultados de la noche, los Azulejos batieron 8×5 a los Rangers, los Cerveceros 5×4 a los Cubs y los Padres 4×1 a los Astros.