Joseph Cáceres arremetió contra Junot Díaz, indicando que como periodista tiene derecho a cuestionar al escritor que relevó haber sido violado cuando tenía 8 años de edad.

El periodista veterano, con más de 40 años de ejercicio, dijo que en el escrito publicado en su blog estaba refiriéndose a Junot Díaz el adulto, no el niño.

“Yo creo que Junot Díaz con esta declaración se ha inscrito en la ola que existe actualmente de hacer denuncias de situaciones que han pasado de acoso, violaciones, lo cual está en su pleno derecho, pero también tiene uno el derecho de hacer cuestionamientos sobre situaciones que le han pasado a la gente y han querido enfocarlo como que me estoy burlando de un niño, él no es un niño, el ya tiene una edad suficiente y amplia para discernir sobre esas situaciones y lo ha planteado en este tiempo ”

“He planteado que fue violado y que al dia siguiente lo volvieron a violar, quizás su inocencia de niñez en aquellos tiempos, pero yo le planteo es al hombre de ahora, el que está haciendo ese señalamiento, el que está revelando esos detalles, tengo pleno derecho a cuestionarle a él, no al niño”. Expresó el editor de Merengala.blogspot.com.

Joseph Dijo que el ganador del premio Pulitzer en el año 2008 es un hombre que cuestiona a la República Dominicana de una forma muy controversial y en ocasiones de manera muy irrespetuosa. “No hay que estarse arrodillando porque el haya sido un escritor que ganó un premio Pulitzer, que mucha gente también a estado cuestionando con pleno derecho ”

“¿ Es un Santo, no de ninguna manera, vamos a dejarnos de eso, yo no voy a dejar de ser en modo alguno a dejar de ser como soy en la comunicación donde yo cuestiono hasta al papa que venga” Puntualizó Joseph.

Lea el escrito de la controversia “Burradas violadoras

¿Usted qué opina?